jueves, 27 de enero de 2011

Presentación sobre células eucariotas.


Texto además de las diapositivas:
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
Al observar con un microscopio un corte de tejido animal o vegetal, se aprecia que está constituido por pequeñas unidades similares entre sí, las células, que son la base estructural y funcional de los seres vivos.
Los organismos pueden ser unicelulares y pluricelulares. Los unicelulares constituyen los microorganismos, como por ejemplo, las bacterias: y los  pluricelulares, por el contrario, están constituidos por varios  tipos celulares, cada uno de los cuales realiza determinadas
funciones especializadas.
Las células pueden ser de dos tipos: Procariota y Eucariota, pero en este caso solo vamos a hablar de la Eucariota:
Una célula Eucariota, es cuando el material genético está aislado por un sistema de membranas formando el núcleo celular.



2 comentarios:

  1. Me preocupa lo de los textos...

    www.ungefcm.gq:8081/datas/histologia/HISTOLOGÍA%20I/CAP3.doc

    Y es que copiar no me sirve. Yo quiero leer lo que tú escribas, no lo que otro haya escrito... En todo caso, selecciona frases cortas que te sirvan y enlázalas. Pero no las copies sin poner la fuente.

    Pero la presentación deja bien claro lo que es una célula eucariota, sí. Eso sí... Me faltan las funciones de cada uno de los orgánulos... Y que influencia tiene cada uno en tu vida normal.

    ¿Trabajas eso? :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerda también que hay que contar las arqueobacterias y las bacterias

    ResponderEliminar