miércoles, 16 de febrero de 2011

Texto además de las diapositivas: La radiactividad o radioactividad es la emisión de energía por la desintegración de núcleos de átomos inestables pero.. ¿que es un átomo radiactivo?, un átomo radiactivo es aquel que irradia radiaciones, las cuales pueden ser; alpha, beta o gamma. Un átomo es reactivo cuando su capa externa de electrones externa solo está parcialmente llena, y puede lograr estabilidad al perder electrones, al ganarlos o compartirlos con otro átomo, esto da como resultado fuerzas llamadas enlaces químicos que mantiene juntos los átomos en la molécula. Los enlaces pueden ser iónicos o covalentes

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, una muy buena idea, mencionar aquí la radiactividad. Aunque creo que lo puedes explicar con más detalle. Los átomos radiactivos se formaron dentro de una estrella que ya murió, que ya explotó. Y así nos han llegado estos materiales a nuestro planeta, a su interior.

    Pero también el hierro. Y el carbono. Y el oxígeno... Todo eso también se ha formado en el interior de las estrellas. :)

    Si la explicas un poco más, seguro que dentro de unos años te gustará haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  2. Y cuidado con el título que has puesto... Me refiero al del post, que el de la presentación sí está bien. :)

    ResponderEliminar